0

DOBLE LLAVE – El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), adelanta estudios comparativos para la creación de mapas de riesgo en correlación con la propagación del COVID-19, con la finalidad de facilitar a las autoridades mecanismos de planificación.

El presidente de la institución, José Pereira, explicó que la intención es hacer la comparación de las variables climáticas de temperaturas, radiación solar, precipitaciones, humedad, regiones climáticas y su posible relación con la presencia o propagación del coronavirus en el país.

Agregó que, posterior a eso evalúan y comparan los datos de mayor aparición, propagación y recuperación ante la pandemia, además de identificar las áreas de mayor o menor riesgo de propagación climática.

Asimismo, señaló que este tipo de investigaciones de cara a los refuerzos para contener la enfermedad están siendo aplicados por entes internacionales, como el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas y la Organización Meteorológica Mundial.

También detalló que, las temperaturas y humedad altas pueden limitar la propagación del virus y destacó que “refieren estudios de varios científicos”.

Quizás sea de su interés: Alemania elaborará plasma terapéutico para tratar el Covid-19

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Eurocámara cede sus instalaciones para apoyar a personal sanitario y ciudadanos sin hogar

Entrada anterior

Venezolanos que retornen al país serán atendidos en La Guaira

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas