La aeronáutica nacional registrará todos los dispositivos para regular su funcionamiento y otorgar legalidad a su desplazamiento
0

DOBLE LLAVE – El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Jorge Luis Montenegro, informó que durante los próximos 120 días se realizará un censo para los operadores de RPA o drones, en el cual se analizará los protocolos de seguridad que emplean los mismos, entre otras cosas.

El proceso, a realizarse a través de página web del INAC, tiene como objetivo crear una base de datos que permita certificar las aeronaves y, así, adaptar una regulación que otorgue legalidad a su desplazamiento.

Montenegro, precisó que durante estos 120 días no se pueden operar los drones, a menos que el propio instituto otorgue un permiso provisional, considerando la importancia del trabajo que se realizará.

«Los RPA no son un juguete y tienen que ser registradas», sentenció el directivo al exponer sobre los certificados electrónicos que emitirán luego de un exhaustivo estudio de aeronavegabilidad, el cual analizará si el aparato está en condiciones de volar y si efectivamente la actividad que realiza no puede resultar negativa para la sociedad.

En el mismo orden de ideas, los pilotos deberán someterse a un examen médico, que demuestre que están en capacidad de manejar el dron.

Recientemente, las agencias aeronáuticas de la UE y EE.UU. han adelantado medidas similares para controlar la actividad aérea y resguardar las normas de seguridad.

Yelimar Requena

Con información de  Nota de Prensa.

 

Detenidas tres mujeres en París

Entrada anterior

Latinoamerica debe invertir más en electricidad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas