La ex mandataria y su hijo se enfrentan a la justicia por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos
0

DOBLE LLAVE – La Justicia Federal argentina imputó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo, Máximo, por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

El juez a cargo del expediente, Claudio Bonadio, dispuso secreto de sumario en la causa iniciada a instancias de una denuncia que presentó el 4 de abril la diputada del GEN Margarita Stolbizer.

La legisladora aseguró que los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos cercanos al kirchnerismo, le alquilaron propiedades a la ex mandataria como una «devolución de favores». La Justicia puso ahora la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, que involucran a empresas de Báez y López.

Fuentes judiciales indicaron que tras la imputación, el fiscal Rívolo pidió al juez que impulse la investigación. Esta es la cuarta causa judicial que enfrenta Fernández de Kirchner, que no fue procesada en ninguna de ellas hasta el momento.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marcos Brindicci

Detienen a presuntos yihadistas en España

Entrada anterior

Francia a favor de la libertad de expresión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas