Un colombiano y seis venezolanos estarían implicados en el caso
0

DOBLE LLAVE — El Ministerio Público imputará ante un tribunal de control de Anzoátegui, a Aison Manuel Blanco Berrio, de 53 años y de nacionalidad colombiana, por presuntamente traficar mil 200 kilos de cocaína.

La droga estaba oculta en 40 fardos que viajaban en un buque pesquero denominado «Petra», con bandera venezolana, que zarpó desde Punta de Meta (Barcelona, Anzoátegui) el 19 de mayo de 2017. El cargamento fue incautado por las autoridades españolas en las Islas Canarias, quienes notificaron al Comando de Guardacostas de Venezuela el 4 de junio.

Los fiscales 3º nacional y 9ª de esa jurisdicción, Javier Quintero y María Gabriela Martínez, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos contemplados en  las leyes venezolanas.

Durante el procedimiento de incautación, también encontraron equipos de telefonía móvil y detuvieron a seis personas de nacionalidad venezolana, quienes tripulaban la embarcación. Sin embargo, todos los trámites estaban efectuados a nombre de Blanco Berrio, quien fue detenido el 8 de junio tratando de cruzar la frontera hacia Colombia a bordo de un vehículo particular.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de nota de prensa

Privado de libertad se lanzó desde un edificio

Entrada anterior

España captura barco venezolano con cocaína

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply