El juez de la Audiencia Nacional dictó un auto en el que ordena notificar a la cúpula del grupo automotor
0

DOBLE LLAVE – La Audiencia Nacional española imputó este viernes a Volkswagen Alemania por la presunta manipulación de determinados motores diesel cuatro cilindros.

El juez Ismael Moreno decidió, a petición de la Fiscalía, declarar como investigada a la mayor automotriz europea por  el delito de defraudación, que causa perjuicio a una generalidad de personas, así como fraude de las subvenciones y delito contra el medio ambiente.

Sin embargo, el informe presentado por el fiscal del caso incluye numerosos elementos que apuntan a que la matriz es la responsable de las prácticas fraudulentas.

El juez de la Audiencia Nacional dictó un auto en el que ordena notificar a la cúpula del grupo automotor la existencia del procedimiento penal, para que designe ya a un representante legal así como abogado y procurador.

Volkswagen reconoció haber manipulado a gran escala las pruebas de emisión de gases de sus vehículos. Para ello instaló un software en 11 millones de coches de todo el mundo.

A finales de junio se acordó que sólo en Estados Unidos la automotriz alemana tendrá que asumir costes por unos 14 mil 700 millones de dólares  en concepto de indemnizaciones.

María Cordero

Con información de dpa

Maduro realizó nombramientos militares

Entrada anterior

Capitolio atento por persona armada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.