La Fiscalia señaló tener destacadas actuaciones en contra de la corrupción y en materia de violaciones a los derechos humanos
0

DOBLE LLAVE – El fiscal general del Ministerio Público,Tarek William Saab, informó que se imputó a Carlos Graterol, quien ejercía como director del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, y a cinco funcionarios involucrados en la masacre de Guanare.

“La población penal traspasó la cerca y agredió al director del penal. Por estos hechos, los efectivos militares no realizaron las maniobras necesarias para la contención de los internos”, manifestó Saab durante una rueda de prensa.

Se investigan responsabilidades y responsables

Según lo explicado, los presos estaban fuertemente armados

De acuerdo con el fiscal, los “líderes negativos” emplearon armas de fuego y optaron por hacer uso de las mismas, recibiendo respuesta por parte de otro grupo de internos armados, dejando el saldo ya conocido de 47 fallecidos y 69 heridos.

Además indicó que, después del hecho fueron asignados fiscales  junto a los expertos de la unidad criminalística, y profesionales de los derechos humanos para realizar las experticias

Lee también: Fiscales estatales piden al Congreso de EE.UU investigar a China

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Ascienden a 100 casos los niños con posible enfermedad relacionada al COVID-19 en NY

Artículo anterior

Cuba pide a EE.UU. investigar ataque a su embajada en Washington

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas