Presuntamente financió el traslado de 349 panelas de cocaína hacia República Dominicana
0

DOBLE LLAVE – En las próximas horas el Ministerio Público imputará ante el Tribunal 3º de control del estado Lara al empresario Pablo Cárdenas de 45 años, por presuntamente financiar el tráfico de 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el 24 de marzo de 2016, en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

De igual manera, serán presentados el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) Eliecer García Torrealba (42), además de Juan Lanz Díaz (33).

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad ocho hombres quienes fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

El 24 de marzo, arribó al citado terminal aéreo de República Dominicana una aeronave tipo Cessna procedente de Venezuela, en la que funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana hallaron las 349 panelas de cocaína, distribuidas en tres maletas y dos bultos.

Seguidamente, el Estado venezolano fue notificado de la irregularidad, por lo que el Ministerio Público inició las labores de investigación, en las que se determinó la vinculación de los cinco efectivos castrenses y los tres funcionarios de seguridad aeroportuaria de Barquisimeto con el hecho punible, pues estos habrían facilitado la salida de aeronave de suelo venezolano con el citado alijo de droga.

Alejandra Watts

Con información de Panorama.

Fotografía Gettyimages

Avioneta cayó en el Lago de Maracaibo

Entrada anterior

República Dominicana tendrá centro de control animal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas