La Audiencia Nacional citó a López Negrete por su vinculación con la presunta red de extorsión de la organización Manos Limpias
0

DOBLE LLAVE – La abogada Virginia López Negrete, de la organización española Manos Limpias que desató el popular «caso Nóos», fue imputada este lunes ante la sospecha de que haya utilizado su posición para obtener información y emplearla en intereses personales.

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, citó a López Negrete tras recibir informes policiales que la relacionan con la trama de extorsión en la que se vio envuelta recientemente Manos Limpias, que, finalmente, llevó a prisión a su jefe Miguel Bernard

El escándalo estalló el pasado abril en plena celebración del juicio de Nóos, en el que Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue juzgada por delitos fiscales y donde Manos Limpias pidió hasta ocho años de prisión para la infanta.

En medio del proceso que continúa sin arrojar una sentencia, se aseguró que López Negrete usó su condición de letrada en el caso «para solicitar determinadas imputaciones» con el objetivo de utilizarlas para su beneficio.

Según los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, López también se valió de su posición para perjudicar al banco BBVA, uno de los más importantes de España. Esto sin dejar de mencionar su activa participación en Manos Limpias, organismo cuyos líderes permanecen detenidos por liderar una red de extorsión.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Marina Italiana rescata 500 migrantes

Entrada anterior

Harley Davison llega a la televisión

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas