0

DOBLE LLAVE – El autor del atentado el pasado mes de octubre contra una iglesia en Niza (Francia), en el que murieron tres personas, fue imputado por los asesinatos cometidos en relación con una organización terrorista, indicó este lunes 7 de diciembre la Fiscalía Nacional francesa Antiterrorista.

Brahim Aouissaoui, un tunecino de 21 años que había llegado a Francia a través de Italia tras cruzar de forma ilegal el Mediterráneo, fue imputado también por tentativas de asesinato y por participación en asociación criminal de malhechores con fines terroristas.

Asimismo, el joven fue puesto en detención provisional, añadió la Fiscalía en su comunicado.

Aouissaoui asesinó con un cuchillo a dos mujeres y un hombre

Su ataque tuvo lugar el pasado 29 de octubre. Aouissaoui asesinó con un cuchillo a dos mujeres y un hombre y, tras ser reducido a tiros por agentes de la policía municipal de Niza, tuvo que ser hospitalizado.

Cabe destacar que el ataque se produjo menos de dos semanas después de que un profesor de Historia fuera decapitado en un suburbio de París por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

Después del atentado, Francia decidió duplicar el número de agentes que vigilan sus fronteras, de 2.400 a 4.800, y el presidente, Emmanuel Macron, anunció su intención de reformar en profundidad el Tratado de Schengen para que se refuercen los controles en las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE).

Quizás sea de su interés: El médico de Maradona fue eximido de prisión

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

 

EE.UU. informó que seguirá reconociendo a la actual AN

Entrada anterior

Inundaciones en Tailandia dejan al menos 24 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas