0

DOBLE LLAVE – La Policía de Australia anunció la imputación de 24 personas por supuestamente haber provocado los incendios forestales de forma deliberada, esto tras la muerte de al menos 18 personas a causa de los hechos ocurridos en el sureste del país.

La Policía de Nueva Gales del Sur resaltó que, además, se iniciarán «acciones legales» contra más de un centenar de personas por no cumplir con la legislación relativa a incendios, sin dar más detalles al respecto.

Así, recordó que los numerosos fuegos registrados en las últimas semanas en el estado se saldan además con la destrucción de miles de viviendas y con más de 4,9 millones de hectáreas de terreno incendiado.

Las penas contempladas por la legislación por este tipo de delitos contemplan hasta 21 años de cárcel por provocar un incendio y 25 años en caso de homicidio, a causa de las llamas.

La situación en Australia se ve agravada después de que el frente cálido haya rebasado todas las expectativas. Entre los vientos de más de 100 kilómetros por hora y los 48ºC que se llegaron a alcanzar en localidades como Penrith, los fuegos comenzaron a comportarse «de forma errática» hasta el punto que los bomberos solo pueden dirigirlos a zonas seguras.

Lee más: Fiscal peruana pidió 12 años de cárcel para Kenji Fujimori

Con información de dpa

 

Al menos tres heridos por un ataque con misiles en Bagdad

Entrada anterior

Fuerte temblor en el suroeste de Puerto Rico provoca daños en viviendas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas