Autoridades venezolanas retuvieron a los pequeños, que de forma legal, buscaban salir del país para visitar a sus familiares
0

DOBLE LLAVE – Autoridades venezolanas impidieron la salida del país a 130 niños, que tenían previsto reencontrarse con sus padres en Perú. Así como también detuvieron a los representantes de la ONG, Unión venezolana en Perú, que transportaban legalmente a todos los pequeños.

De acuerdo a un comunicado de la organización, los funcionarios retuvieron a los niños de forma “arbitraria y sin justificación legal”, pues señalan que los chicos contaban con los permisos correspondientes, para visitar a sus padres, que en busca de una mejor calidad de vida se fueron de Venezuela.

El texto resalta que la medida forma parte de una retaliación política contra el dirigente político y presidente de dicha ONG, Oscar Pérez, quien se encuentra asilado en Perú y su esposa Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmary Pérez, las cuales eran responsables del traslado de los menores.

En este sentido, el documento resalta que el fiscal Primero del estado Vargas, David Gauna, solicitó la detención, sin derecho a la defensa de las féminas, que fueron pasadas a tribunales, lo que constituye “una muestra más de la manera dictatorial en que actúa el gobierno de Nicolás Maduro en contra de la disidencia política”.

Yisneidy Pérez

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gerente de Minerven fue detenido por contrabando de harina

Entrada anterior

Venezuela, paraíso turístico a bajo costo para los extranjeros

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas