Empresas globales y usuarios apuestan por el estilo vintage, que no solo se despliega con éxito en la decoración, sino también en la música y el vestuario
0

DOBLE LLAVE – Muchos pensarán que lo retro puede salir muy caro debido a que los muebles y objetos que generan este ambiente deben ser escasos, sin embargo esto no necesariamente es así.

Al popularizarse la tendencia las tiendas en el planeta diseñaron propuestas de muebles y artículos del hogar pensando en el “aire envejecido”, así que no hay que acudir a un anticuario para vestir la casa con ese estilo.

El aire vintage no solo ocupa el escenario de la decoración, camina por los campos del vestuario y de la música, así marcas de instrumentos musicales como Fender y Gibson, ofrecen productos nuevos pero con un look “desgastado”. Lo mismo pasa en el mundo de la decoración del hogar con empresas globales como Ikea, Home Depot, Finishbuild o Prosein.

Los asesores de la compañía Finishbuild indican que apuntado al pragmatismo es preferible buscar muebles nuevos con el aire de otra época en función de su durabilidad. A menos que se sea un coleccionista, la opción de la antigüedad puede resultar poco práctica.

Los elementos utilizados para la decoración vintage, tanto casas como en oficinas, son objetos restaurados, pintados en tonos ajenos a la tendencia del año. Los más característicos son en colores pasteles, vivos y chillones.

Como le pasa a todos estilos, el vintage no tiene una definición rígida e inmutable, sino que cambia dependiendo el estilo con el que lo combinemos. Hay que usar todas las herramientas para lograr el ambiente deseado y debe incluir desde los pisos y los pequeños accesorios que parezcan salidos del escaparate de la abuela, tales como un teléfono negro con disco, el caparazón de una radio antigua que sirva de estuche al radio digital, platos con estampados.

Así con creatividad es posible caminar en el pasado con los aires de este tiempo.

Con información de El Sumario

Las empresas que más contaminan en el mundo

Artículo anterior

Consejos para prevenir hurtos del hogar

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.