0

DOBLE LLAVE – El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó de la creación de un Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria para América, integrado por expertos de siete países para hacerle frente al COVID-19.

El IICA, con sede en Costa Rica, indicó en un comunicado que el consejo fue conformado para monitorear el impacto del nuevo coronavirus en la seguridad alimentaria de la región, con el objetivo de transmitir análisis y recomendaciones que puedan ser útiles a la toma decisiones en diversas instancias de los sectores público y privado.

“El Consejo Asesor aportará ideas concretas sobre escenarios alternativos en relación a la seguridad alimentaria del continente y obstáculos a vencer, también enriquecerá la oferta de cooperación técnica del IICA a los países”, afirmó el director general del IICA, Manuel Otero, al presentar al consejo que sesionará virtualmente.

Los miembros del Consejo realizarán también ejercicios de análisis dinámicos de la situación y divulgarán perspectivas para la seguridad alimentaria en el continente ante la pandemia que desafía la economía agrícola hemisférica.

Además, los expertos ayudarán al trabajo de la cooperación técnica del IICA en el marco de su reorientación para atender las nuevas y más urgentes demandas de los países, vinculadas a los efectos de la pandemia, contribuyendo a la elaboración de una nueva hoja de ruta institucional.

Quizás sea de su interés: Jefes de Estado convocan a «alianza global» contra coronavirus

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

UE evaluará plan de EE.UU. para Venezuela

Artículo anterior

Reino Unido planea realizar 25.000 test de COVID-19 al día

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas