En la capital del estado Miranda son muchos los templos que bajaron sus horarios para que los feligreses "se vayan con la luz del sol a su casa"
0

DOBLE LLAVE – La inseguridad que se vive en el país no distingue ni toma en consideración a nadie, por tal motivo las Iglesias de Los Teques, capital del estado Miranda han adaptado sus horarios de funcionamiento para protegerse y resguardar a los feligreses.

Un monaguillo de la Catedral de Los Teques quien no quiso revelar su nombre por no estar autorizado por el padre a declarar explicó que «el hampa nos ha reducido».

De lunes a viernes las eucaristías ahora son a las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. mientras que los domingos a las 7:00, 8:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y las 5:00 p.m. para que los fieles «se vayan con la luz del sol a su casa».

Entre los hechos más escuchados en cuanto a la inseguridad en el sector religioso está el secuestro del padre Armando Requena cuando salía de la casa parroquial de San Pedro de los Altos en 2014 y el robo de la limosna y objetos religiosos en la catedral de Los Teques el año pasado.

Alejandra Watts

Con información de El Universal.

Las fuertes lluvias no se deben ignorar

Artículo anterior

Estado Islámico vuelve a atacar en Siria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas