0

DOBLE LLAVE – El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, anunció este lunes 14 de diciembre que fue identificada en el Reino Unido una “nueva variante” del coronavirus que se propaga con más rapidez.

Hasta el momento se confirmaron más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se han identificado variantes similares en otros países

Asimismo, añadió que no hay ninguna prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre la salud de los contagiados y consideró “muy improbable” que las vacunas desarrolladas pierdan efectividad con la nueva cepa.

«En los últimos meses se han identificado variantes similares en otros países», informó Hancock.

«A lo largo de la semana pasada, hemos visto un aumento muy agudo y exponencial en Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire. No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero independientemente de su causa, tenemos que tomar acciones decisivas que desafortunadamente son totalmente esenciales para controlar esta mortífera enfermedad», indicó el ministro.

Además, en una declaración ante la Cámara de los Comunes, Hancock detalló que ciertas zonas de los condados de Essex y Hertfordshire, pasaron al nivel máximo de restricciones, por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio.

Quizás sea de su interés: Novartis no consigue resultados positivos de su tratamiento en pacientes con COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Unesco: Profesores deben estar entre los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19

Entrada anterior

Inició la votación del Colegio Electoral para ratificar el triunfo de Biden

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas