El invento podría transportar humanos a estaciones espaciales y cuerpos celestes
0

DOBLE LLAVE – Un ingeniero canadiense ideó el Solar Express, un “tren espacial” que permitiría a los humanos transportarse con facilidad a distintos lugares del Sistema Solar. El invento permitiría alcanzar cuerpos celestes en pocos días.

Charles Bombardier fue el diseñador de este futurístico tren. El famoso ingeniero de autos se dio cuenta de que las fases que más energía consumen cuando se está en el espacio son la aceleración y desaceleración del medio de transporte, ya que mientras está en movimiento casi no consume combustible. En este sentido, ideó un tren que nunca se detuviese y que circulara continuamente a través del Sistema Solar.

El Solar Express podría utilizar la fuerza de gravedad de cada planeta como una honda de impulso. Además, viajaría al 1% de la velocidad de la luz (unos tres mil kilómetros), lo que permitiría llegar a Marte en 37 horas.

Estaría conformado por módulos que se desprendiesen de la estructura central para que fueran ellos los que se aproximasen a la estación espacial o al cuerpo celeste que se desee. Los módulos estarían equipados de paneles solares y mecanismos de recolección de agua almacenada en un cometa o luna para ser transportada, junto con la energía, a las estaciones espaciales o al tren mismo.

El medio de transporte sería utilizado principalmente como transporte de vehículos, suplementos y minerales, pero dentro de su estructura central podría tener módulos diseñados para albergar humanos durante el tiempo de viaje.

Por ahora, el Solar Express es solo un concepto. Su creador la define como una “idea básica”. Pero más adelante podría significar la respuesta para el desplazamiento rápido y sencillo a través de nuestro Sistema Solar.

Miguel Rivero

Con información de Europa Press y agencias.

Imagen cortesía de Imaginactive.

Alienware y AMD se fusionan

Entrada anterior

Herido militar español de Embajada en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación