0

DOBLE LLAVE – La silla de seis ruedas que permite bajar y subir escalones pronto será comercializada por Toyota. Ibot es el nombre del asiento mecánico, este proyecto estuvo detenido por falta de presupuesto. En su momento, estimaron que el precio de la silla en el mercado sería de 25 mil dólares, valor que hizo inviable la continuidad del proyecto.

Según Dean Kamen, empresario y creador de ibot, la silla especial es capaz de bajar o subir escalones o desniveles con relativa facilidad. También puede apoyarse sobre solo dos de sus ruedas y modificar así su altura. De este modo, quien la usa puede estar a un mismo nivel visual con otras personas que se encuentran paradas o van caminando a su lado. Y todo eso con propulsión eléctrica.

Ahora aparece Toyota interesada en compartir el proyecto y abaratar los costos de producción. “Nos gustaría ofrecer todo lo que tenía el iBot original y mejorarlo gracias a 15 años de mejoras en la tecnología”, aseguró su creador después del anuncio del convenio. Sin embargo, Toyota y Kamen no han precisado fecha para el lanzamiento de iBot al mercado.

Eloísa Oramas

Con información de El Clarín.

Austria aumentará controles fronterizos

Entrada anterior

Rusia redoblará ataques en Siria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación