En la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno los países reconocieron el trabajo hecho por el Gobierno de Colombia
0

DOBLE LLAVE – En el marco de una reunión de ministros del Exterior de la Conferencia Iberoamericana, celebrada en Cartagena de Indias, varios países respaldaron el  proceso de paz impulsado por el Gobierno de Colombia para acabar con un conflicto armado que sometió al país en cinco décadas de sombras. Chile, España y México presentaron en la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, de este fin de semana, un comunicado que así lo precisa.

«Hacemos votos para que el proceso concluya con la voluntad y el objetivo que estoy segura que compartimos», dijo la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, durante el encuentro previo de ministros. Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, precisó que reconocen el empeño en alcanzar la anhelada paz.

En la agenda de la Cumbre se previa como tema central discutir las dificultades por las que pasa el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC. No obstante, Colombia aprovechó la oportunidad para destacar la labor realizada durante dos años en  la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana, donde la juventud, el emprendimiento y la educación fueron claves.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jaime Saldarriaga.

Cada día se cometen 160 asesinatos en Brasil

Artículo anterior

Pequeñas fábricas: futuro de países industriales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas