0

DOBLE LLAVE – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió este jueves 12 de marzo al gobierno de Estados Unidos que la suspensión de enlaces aéreos con Europa, debido a la pandemia de COVID-19, dure un breve periodo de tiempo, dado el “adverso impacto económico” que puede causar al mercado europeo y estadounidense.

“Urgimos a EE.UU. y otros gobiernos que sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Seguridad y salud son prioritarios, pero la eficacia y necesidad de las restricciones a los viajes debe ser continuamente revisada”, señaló en un comunicado el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

De Juniac hacía referencia a que según la OMS las restricciones a los viajes “sólo están justificadas en el inicio de una epidemia”, para permitir a los países ganar “unos pocos días” para prepararse ante posibles contagios.

“Las restricciones deben basarse en un cuidadoso análisis de riesgos, ser proporcionadas al problema de salud pública, cortas en duración, y han de ser reconsideradas con regularidad conforme evoluciona la situación”, señaló el comunicado de la IATA citando las recomendaciones de la OMS.

Quizás sea de su interés: Maduro suspende vuelos de Europa y Colombia y prohíbe reuniones colectivas

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

Irán pidió levantar las sanciones de EE.UU. por COVID-19

Entrada anterior

Bancamiga febrero 2020

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas