IATA augura que 25 millones de empleos ligados a aviación están en riesgo
0

DOBLE LLAVE – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos que indican que 25 millones de empleos relacionados con la aviación, están en riesgo si las restricciones severas de viajes por el coronavirus se prolongan hasta por tres meses.

Según sus cálculos, una pérdida de empleo más amplia puede afectar a un total de 65,5 millones de personas que dependen de la aviación, incluidas aquellas que trabajan en las actividades de turismo y de viajes.

De ellas, 2,7 millones son trabajadores de compañías de transporte aéreo.

En un escenario en el que la demanda de transporte aéreo seguiría siendo prácticamente inexistente hasta mediados de año, el empleo vinculado al transporte aéreo en Asia-Pacífico (incluye China) sería el más golpeado, con la desaparición de un total de 11,2 millones de puestos.

Seguiría Europa, con la supresión de 5,6 millones de empleos, y Latinoamérica, con 2,9 millones de trabajadores afectados.

En un escenario similar, la cifra de negocio de la industria aérea caería en 252.000 millones de dólares (-44 %) en 2020.

El segundo trimestre sería el más crítico (-70 %), lo que obligaría a las aerolíneas a utilizar 61.000 millones de dólares en efectivo.

Con este panorama, la IATA repitió su pedido a los gobiernos para que ayuden al sector a través de garantías de préstamos, alivios fiscales y apoyo para la emisión de bonos corporativos, entre otras medidas.

Lee también:  Empresas alimentarias solicitan gasolina para continuar con la producción y distribución

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, IATA y redes sociales

 

El comercio global podría caer hasta un 32 % este año

Artículo anterior

Trump pide a votantes de Sanders que lo apoyen en las elecciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas