Refugiados deberán buscar vías alternas para poder llegar a Europa occidental
0

Este miércoles la agencia húngara MTI difundió el anuncio del ministro del Exterior húngaro, Peter Szijjarto, que informó que a medianoche cerrarán la frontera con Croacia para evitar el paso de refugiados, al igual que lo hicieron con Serbia.

El 15 de septiembre Hungría instaló una valla en los 175 kilómetros de zona fronteriza que comparten con Serbia, a fin de detener el ingreso de refugiados que pretenden llegar a Europa occidental en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Ahora una verja espera sellar el paso terrestre en la frontera con Croacia que ocupa 300 kilómetros en donde, además, corren los ríos Drava y Mura, razón por la cual analizan como controlar el paso de inmigrantes por esas cuencas marítimas.

Hungría cierra todas las puertas para los refugiados que ante el cierre fronterizo de septiembre intentaron continuar su viaje por medio de Croacia, paso que ahora también encontrarán obstaculizado.

Hasta los momentos Croacia había trasladado miles de inmigrantes a la frontera húngara y ahí  las autoridades locales los llevaban hasta la frontera austriaca. Pero al parecer la situación ya es insostenible, solo el jueves llegaron 4.808 refugiados a Hungría provenientes de Croacia.

Para leer más sobre el cierre de la frontera con Serbia entre aqui. 

YR

Con información de DPA.

Fotografía de REUTERS/Antonio Bronic.

Derriban drone en frontera turco-siria

Artículo anterior

Atentados no paran en Nigeria

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas