0

Al menos 16 personas murieron ahogadas frente a las costas de Malasia por el hundimiento de una embarcación que se cree que transportaba unos 70 indonesios.

El primer almirante Aliyas Hamdan, de la Agencia de Control Marítimo de Malasia, dijo que el barco se hundió a unos 30 kilómetros de la ciudad de Sabak Bernam, en el estado de Selangor. Además, contó que hay 15 sobrevivientes que están siendo atendidos en el hospital.

“Todavía estamos determinando el número total de personas que viajaban a bordo”, comunicó Hamdan en una conferencia de prensa. Y agregó que el bote había partido de un embarcadero en Sabak Bernam con destino a la ciudad de Tanjung Balai en Indonesia.

El bote, de madera y motorizado, medía alrededor de 12 metros de largo y tenía capacidad para 70 personas aproximadamente, de acuerdo a Hamdan.

Según la fuente, lo más probable es que las personas a bordo fueran migrantes indocumentados que habían ido a trabajar a Malasia y ahora se encontraban en el camino de regreso a casa. “Si se tratara de migrantes legales, no hubieran tomado el riesgo de subirse a este tipo de embarcaciones”, opinó Hamdan.

Los indonesios representan más de la mitad de los 1,5 millones de trabajadores indocumentados que se estima que hay en Malasia.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/ The New Straits Times Press/S. Ravale.

Detienen a implicados en muerte de refugiados

Artículo anterior

Gobierno británico podría recibir más refugiados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos