0

DOBLE LLAVE – Este lunes una experta de la Dirección Meteorológica de Chile advirtió que el humo de los graves incendios de Australia, considerados entre los peores del siglo con casi seis millones de hectáreas calcinadas, llegó a Chile tras viajar más de 11.000 kilómetros por el Océano Pacífico.

En este sentido, se conoció que una depresión barométrica que penetra entre dos zonas de alta presión, conocida como una vaguada, habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico hasta el continente suramericano.

Por su parte, la meteoróloga Edita Amador explicó que “el humo se puede apreciar especialmente en la zona central de Chile, donde una neblina cubre un cielo que en condiciones normales estaría despejado, y que es factible que se mantenga así hasta mañana”.

Además, Amador explica que “en los próximos días probablemente se dirija hacia Argentina”.

Sin embargo, destaca que la presencia de humo no causaría ningún efecto grave en Chile, dado que se encuentra en una zona donde raramente llueve.

No obstante, según Amador, la única consecuencia hasta el momento “es una disminución de la radiación ultravioleta por la función de tapón que hace este tipo de nube”.

De interés: Fuerte temblor en el suroeste de Puerto Rico provoca daños en viviendas

Rubén Vásquez

Con información de agencias

Congreso de EE.UU. busca limitar acciones militares de Trump

Entrada anterior

Sánchez busca su mínima mayoría para seguir gobernando en España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas