0

La comunidad científica, gracias al telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, informó que impuso un nuevo récord al explorar a una distancia cósmica jamás vista y así  descubrir la galaxia más lejana del Universo, hasta ahora.

La galaxia en cuestión ha sido bautizada como GN-z11 y existía solo 400 millones de años después del Big Bang. La distancia se ha calculado a partir de su espectro (con la cámara de campo ancho de Hubble 3), mediante el fraccionamiento de la luz en sus colores, por lo que la medición es completamente fiable.

Se trata de un hecho inédito en la comunidad astronómica que, además, deja claro que el telescopio Hubble puede utilizarse para explorar a profundidad otros planetas y otros sistemas donde sea viable la vida humana.

A pesar de la increíble distancia, la galaxia se observa extremadamente brillante, lo que aporta datos para cubrir la información acerca de cómo se formaron las primeras galaxias en el universo primigenio.

Según los datos del telescopio, la GN-z11 es 25 veces más pequeña que la Vía Láctea y apenas tiene un 1% de la masa de nuestra galaxia, pero crea estrellas 20 veces más rápido.

El estudio ha sido publicado en la revista The Astrophysical Journal.

Yelimar Requena

Con información de Muy Interesante.

Viabilidad del negocio según el emprendedor

Artículo anterior

Los defectos se transforman en cualidades

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas