0

DOBLE LLAVE – Huawei y Nokia son los elegidos por Altán Redes para desplegar la Red Compartida, que proporcionará tecnología 4G-LTE de última generación a casi 92.2% de los mexicanos.

Altán Redes expresa que ambas compañías son “proveedores clave” para activar el servicio antes del 31 de marzo de 2018, lo que mejorará sustancialmente las telecomunicaciones de México.

“Con Huawei y Nokia como socios tecnológicos, estoy seguro de que la Red Compartida contará con un servicio de una calidad y alcance inigualables. Confiamos en nuestros socios para que México cuente pronto con la mejor red de banda ancha móvil del mundo en tecnología 4G-LTE” señala Joaquín Coronado, consejero delegado del Consorcio Altán.

Mediante un comunicado la empresa explica que Huawei hará la implantación de la tecnología en las zonas central y meridional de México (regiones de telecomunicaciones 6 a 9) y en la red troncal.

Nokia por su parte, hará lo mismo en el norte del país (regiones 1 a 5). Así como también es la encargada de la construcción del Core de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).

Ambas empresas fueron seleccionadas con un criterio bastante exigente, en la que se tuvo presente la calidad de la tecnología, la experiencia, la capacidad de despliegue y la robustez financiera de las compañías.

Yisneidy Pérez

Con información de Forbes

ONU se pronunció ante situación en Venezuela

Entrada anterior

Listo dispositivo Semana Santa Segura 2017

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply