0

DOBLE LLAVE – El director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, presentó el nuevo sistema operativo HarmonyOS el cual se equipará los diferentes dispositivos de la marca dentro de un mismo «ecosistema«.

Yu precisó que HarmonyOS se instalará en las pantallas inteligentes que el grupo empezará a vender a finales de año. Luego, lo incorporarán a los otros dispositivos (relojes inteligentes, altavoces inteligentes, sistemas para automóviles…) en China en primer lugar, y más adelante en el resto del mundo.

De interés: Facebook añadirá su nombre a apps de Instagram y WhatsAppE

El sistema estará abierto a todos en forma de «open source». Pues la organización asiática busca construir un sistema operativo global que no será utilizado únicamente por Huawei, según palabras de Yu.

Es preciso recordar que, Huawei fue fundado en el año 1980 por un exingeniero del ejército chino, Ren Zhengfei. La hija de este último, Meng Wanzhou, fue detenida el año pasado en Canadá a petición de Estados Unidos, que la acusaba de haber violado un embargo contra Irán cuando era directora financiera de la compañía.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Trinidad y Tobago amplía sus instalaciones para acoger a inmigrantes

Artículo anterior

Fiscalía de Ecuador solicitó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación