0

DOBLE LLAVE – Las autoridades británicas permitirán la participación de Huawei en el desarrollo de la red 5G del país, desoyendo así las presiones de Washington.

Aunque la compañía china será sometida a restricciones al ser considerada «de alto riesgo», incluyendo su exclusión de todos los elementos críticos del sistema y limitando a un máximo del 35% su presencia en el resto de funciones de la infraestructura.

El Gobierno acordó que Huawei debería seguir siendo tratado como un proveedor de alto riesgo

Tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional del Reino Unido, presidida por el primer ministro británico, Boris Johnson, las autoridades británicas decidieron fijar una serie de restricciones a la acción de proveedores considerados de alto riesgo, entre las que destaca su exclusión de todos los elementos de seguridad clave de infraestructuras críticas, así como de las funciones clave y de partes sensibles de la red.

Asimismo, estos proveedores de mayor riesgo serán excluidos de aquellas ubicaciones geográficas sensibles, como centrales nucleares o bases militares, y su presencia se limitará a un máximo del 35% en la periferia de la infraestructura.

«Los proveedores de alto riesgo son aquellos que representan mayor amenaza para la seguridad y resiliencia para las redes de telecomunicaciones del Reino Unido», indicó la responsable de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido, Nicky Morgan.

«El Gobierno acordó que Huawei debería seguir siendo tratado como un proveedor de alto riesgo«, señaló la institución.

De interés: Conoce los peligros de la sobreprotección paternal

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Perú expulsó a 131 venezolanos por presuntamente estar implicados en delitos

Entrada anterior

Límites de TDC en Venezuela continúan bajos en 2020

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas