La empresa china donará a la Gobernación de Cochabamba un laboratorio de innovación para proyectos en tecnologías de la información y comunicación
0

La empresa Huawei Technologies Co. Ltda de China anunció que donará a la Gobernación de Cochabamba un laboratorio de innovación para promover la formación de proyectos en tecnologías de la información y comunicación (TIC) en Bolivia. 

«Este centro de experimentación que vamos a recibir, a través de esta firma de convenio, será el inicio de las actividades que comenzamos para que Cochabamba sea la ciudad del conocimiento y la tecnología», dijo el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas en una conferencia de prensa.

Canelas explicó que el laboratorio tendrá un valor de casi 2 millones de dólares y será instalado de manera provisional durante los próximos días en los predios de la ex Corporación de Desarrollo de Cochabamba.

Por su lado, el director de  Huawei, Billy Gutiérrez, explicó que el laboratorio donado estará emplazado en un contenedor y contendrá servidores de procesamiento y almacenamiento de datos, equipos para pruebas de acceso a una red de datos fija y terminales útiles en la «virtualización» de computadoras.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Oscar Coca, manifestó, a su turno, que esa entidad cooperará con la provisión de la conectividad de fibra óptica necesaria para el funcionamiento del laboratorio.

Expertos de la compañía impartirán durante el próximo año talleres de entrenamiento para alumnos y profesionales del área. Los mejores estudiantes serán premiados con un entrenamiento en la casa matriz de la empresa en China. Huawei está presente en 170 países y llegó a Bolivia en 2008.

AW

Con información de El Sumario.

Discutirán situación humanitaria en Nor Corea

Artículo anterior

Diseñan prótesis biónica que protege la cadera

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.