0

DOBLE LLAVE – El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei facturó un 23,2% más en el primer semestre del año a pesar de las sanciones de Estados Unidos, indicó este martes la compañía.

Huawei está bajo presión de Washington, que acusó a la compañía de espiar a favor del gobierno chino y la puso en una lista negra que le impide tanto acceder al mercado estadounidense como comprar componentes cruciales para sus productos en Estados Unidos.

Lee también: Argentina incentiva el progreso en la industria automotriz

Las ventas alcanzaron 401.300 millones de yuanes (58.300 millones de dólares) en la primera mitad del año, un 23,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el margen de beneficio neto alcanzó un 8,7%.

Huawei vendió 118 millones de teléfonos entre enero y junio, un alza de un 24% en un año pero que supone en freno con relación a 2018.

El presidente de Huawei, Liang Hua, reconoció que las decisiones de Estados Unidos crearon algunas «perturbaciones», aunque en conjunto fueron «controlables».

«Nuestra velocidad de desarrollo antes de que nos pusieran en la lista de entidades (vetadas por Estados Unidos) fue muy rápida», dijo Hua en una rueda de prensa en la ciudad de Shenzhen. «Lucharemos por nuestra supervivencia», añadió.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

ONU mostró preocupación ante el aumento de la trata de personas en el mundo

Artículo anterior

USB se destacó en competencia de Fórmula SAE en EEUU

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas