0

DOBLE LLAVE Huawei se encuentra desarrollando actualmente una nueva tecnología que permite cargar el teléfono móvil por láser solo con estar en una habitación equipada, sin necesidad de conectarlo a la corriente por cable ni de colocarlo sobre una base de carga inalámbrica.

Esta nueva tecnología se dio a conocer durante el pasado mes de julio, cuando la compañía china presentó originalmente la patente, haciendo énfasis en que este sistema permitiría eliminar definitivamente los cables en el proceso de carga, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad.

Esta tecnología emite señales láser y permitirá cargar de manera simultánea varios dispositivos

Como explica la compañía china en un vídeo publicado por la división de Estados Unidos de Huawei, este sistema de carga funciona a través de uno o varios módulos de carga que emiten señales láser instalados en una habitación, que permiten cargar de manera simultánea varios dispositivos que se encuentren en el entorno.

Ahora, en declaraciones de un portavoz de Huawei a Android Authority, la empresa explicó que este sistema emplea un tipo de sensores localizados en los teléfonos, similares a las baterías solares.

Por el momento, Huawei se encuentra aún desarrollando la tecnología y aún tiene que determinar aspectos como la velocidad de carga o la cantidad de dispositivos que se puede cargar simultáneamente. No obstante, la compañía espera que esté disponible en “dos o tres generaciones de teléfonos”.

Quizás sea de su interés: Xbox lanza su nueva app para móviles con una “experiencia unificada”

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Estudio: medicamentos contra el VIH podrían prevenir la diabetes

Artículo anterior

Funcionarios venezolanos publican respuesta ante informe de la ONU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas