0

DOBLE LLAVE – El fabricante chino de redes y equipos de telecomunicaciones, Huawei, calificó de «arbitraria y perniciosa» la nueva restricción de Estados Unidos, en este caso con el fin de limitar la capacidad de la empresa para emplear tecnología y software estadounidense en la fabricación de sus semiconductores en el extranjero.

«Esta decisión fue arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria a nivel global», señaló la compañía china en un comunicado en respuesta a la medida del pasado viernes de las autoridades estadounidenses, de poner en marcha nuevos planes para «proteger la seguridad nacional«.

«Nuestro negocio se verá inevitablemente afectado, pero haremos todo lo posible para buscar una solución», señaló la empresa, recordando que tras la inclusión de la compañía hace un año en la “lista negra” estadounidense, lograron cumplir sus obligaciones contractuales con los clientes y proveedores.

En este sentido, la Oficina de la Industria y la Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio modificó su normativa de exportaciones, así como la “Entity List”, para enfocarse de manera concreta y estratégica en la adquisición por la empresa de semiconductores, que son el producto directo de cierto software y tecnología de Estados Unidos.

Por otro lado, el BIS decidió extender por un periodo adicional de 90 días la licencia temporal sobre el veto que impide a Huawei y sus filiales hacer negocios con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, aunque advirtió de que puede ser la última moratoria que concede a la compañía china.

Quizás sea de su interés: Cadena de tiendas J.C. Penney solicitó la bancarrota para reorganizarse

 

Con información de dpa

Gobierno trabaja en la recuperación del servicio de agua

Artículo anterior

Estados Unidos señala que la OMS “fracasó en su misión”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas