HRW celebra el acuerdo en Venezuela para luchar contra la pandemia
0

DOBLE LLAVE – La ONG Human Rights Watch (HRW) celebró este viernes 05 de junio el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

«Este acuerdo representa una gran victoria para el pueblo venezolano, cuyo bienestar debe ser la máxima prioridad de los dirigentes», expresó el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

Agregó que, en gran medida esto es resultado de la «presión internacional sostenida que se ejerce sobre Maduro».

Por su parte, Kathleen Page, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, señaló respecto a las condiciones supuestamente preexistentes que, «con un sistema de salud colapsado, escasez de agua, falta de datos epidemiológicos confiables y sin protección adecuada para los trabajadores de la salud, se pone en riesgo la vida de muchos venezolanos».

Page consideró que, las medidas del acuerdo podrían ser «determinantes» para responder a la pandemia, aunque alertó de que, para que sean eficaces, hay que contar con fondos suficientes y una correcta implementación.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1269063520467013634?s=20

Lee también: Guaidó y Maduro logran acuerdo para luchar contra el COVID-19

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Gobierno de Maduro modifica el sistema de confinamiento o cuarentena

Artículo anterior

Fiscalía de Nueva York descarta imputar a manifestantes por delitos leves

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas