0

DOBLE LLAVE – Tres hospitales de Nueva York realizarán un estudio clínico con la finalidad de determinar si el plasma convaleciente de supervivientes del COVID-19, podría ayudar a los pacientes que padecen el virus.

El Montefiore, un sistema de once hospitales; la escuela de medicina Albert Einstein, que está incluida en esa red, y el hospital NYU Langone informaron este miércoles 29 de abril de esta investigación conjunta en la que participarán 300 personas con síntomas respiratorios del coronavirus.

La mitad de los participantes recibirá plasma con anticuerpos de la enfermedad, mientras que el resto obtendrá un placebo, según explicaron los centros sanitarios en un comunicado conjunto.

Los primeros donantes de plasma convaleciente de Montefiore proceden de la sinagoga Young Israel en New Rochelle, la comunidad que albergó uno de los núcleos más numerosos de casos del país y que “representan ahora un rayo de esperanza”, de acuerdo al comunicado.

Los centros de salud recordaron que la respuesta inmune del organismo a las infecciones por virus incluye la fabricación de unas moléculas denominadas anticuerpos, que tienen como función prevenir que los pacientes vuelvan a infectarse en el futuro.

Quizás sea de su interés: Alertan sobre el retorno del sarampión en plena pandemia

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

 

Bachelet alerta vulnerabilidad de migrantes en Latinoamérica

Artículo anterior

Plantean proyecto para reducir el estatismo en Pdvsa

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas