Hospitales de Nueva York dan síntomas de desbordamiento
0

DOBLE LLAVE – Los hospitales de la ciudad de Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, están comenzando a dar señales de desbordamiento. Así lo apuntan los testimonios de médicos y otros empleados que recogen los medios locales.

Las autoridades de la Gran Manzana admitieron que no están preparados para hacer frente a las cifras de pacientes. Por tal motivo, buscan a contrarreloj más instalaciones, equipos y personal.

«Es apocalíptico», aseguró a The New York Times la doctora Ashley Bray, del hospital Elmhurst. En ese centro público del distrito de Queens se registraron 13 muertos por el COVID-19 en las últimas 24 horas.

https://twitter.com/OPSOMS_Col/status/1243615155063267330?s=20

Ante esa situación, se instaló junto al edificio un camión refrigerado para acumular cadáveres. Además, se está trasladando a pacientes con otros problemas a distintas clínicas.

El hospital de Elmhurst es uno de los más afectados de la ciudad. En los últimos días es escenario de largas colas de ciudadanos que creen tener la enfermedad y que esperan ser sometidos a una prueba.

Lee también: Estados Unidos superó la cifra de contagios de China

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, The New York Times y redes sociales

 

La ONU pide US$ 2.000 millones para ayudar a países vulnerables

Artículo anterior

Venezuela recibió 55 toneladas de ayuda técnica de China

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas