0

DOBLE LLAVE – El Hospital Nicklaus Children, de Florida (EE.UU.), inauguró este martes 26 de mayo en Miami una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinada a niños con síndrome inflamatorio multisistémico, un misterioso y complejo trastorno conocido como MIS-C y asociado con la exposición al COVID-19.

El jefe de la División de Cuidados Críticos de la institución, el doctor Balagangadhar Totapally, alertó de que, “es probable que veamos un número creciente de niños con MIS-C”.

El centro hospitalario detalló que, el nuevo “Módulo MIS-C” cuenta con cuatro habitaciones y forma parte de la UCI pediátricos del hospital, dotadas con 40 camas para niños críticos de centros médicos de todo el estado.

El módulo incluye barreras especiales para evitar la contaminación cruzada dentro de la sala, así como un área de descontaminación para quienes ingresan y salen del lugar, precisó un comunicado.

Además, cuenta con una cama especializada para ayudar al personal con el giro regular de pacientes adolescentes intubados.

Si bien los niños con MIS-C no son contagiosos en la mayoría de los casos, “las precauciones ambientales especiales son una parte esencial del espacio de atención”, detalló el comunicado del Hospital Nicklaus Children.

“Los síntomas incluyen fiebre, erupción cutánea, tos, conjuntivitis, dolor abdominal, vómitos, diarrea e hinchazón de manos y pies”, recordó Totapally.

Hasta el momento, hay seis niños hospitalizados por el denominado síndrome inflamatorio multisistémico en Florida, en los hospitales Nicklaus Children, Joe DiMaggio Children y Holtz Children.

Quizás sea de su interés: Inparques: Incendios mal apagados generan calima en Caracas

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Desinfectan Mercado Las Pulgas en Maracaibo tras foco de contagios

Artículo anterior

ONU no promueve un plan de “Nuevo Orden Mundial”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas