El fenómeno tropical está atacando las costas del país por lo que las autoridades de los distintos departamentos se mantienen en estado de emergencia
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Honduras están en emergencia debido a la tormenta tropical Earl, que ya pasó por las costas del Caribe y se intensificó en la tarde de este miércoles, por lo que declararon alerta roja para el departamento de Islas de la Bahía.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la agencia de protección civil de Honduras, mantiene alerta amarilla para otros seis departamentos, que en su mayoría son costeros con el mar Caribe.

Los aeropuertos internacionales de la isla de Roatán, así como el puerto de La Ceiba, están temporalmente cerrados. Así mismo, quedó prohibido que las embarcaciones partan de los puertos del Caribe hacia el mar. Mientras que en la zona norte del país se reportan lluvias torrenciales.

El jefe de Copeco, Lisandro Rosales, anunció que una embarcación naufragó la noche del pasado martes con 80 personas de nacionalidad hondureña a bordo, sin embargo, apuntó que todos fueron rescatados con vida y están fuera de peligro.

De igual manera, las clases fueron suspendidas en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Colón, Yoro, Olancho y Gracias a Dios.

Los organismos de seguridad hicieron un llamado a la población para que estén prevenidos ante cualquier eventualidad, e instaron a no transitar por zonas propensas a inundaciones o cruzar ríos, ya que los niveles de corrientes van en aumento.

Entre noviembre y agosto una serie de fuertes fenómenos meteorológicos afectan el Atlántico y en especial el Mar Caribe, por lo que Honduras es blanco de intensas lluvias.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jorge Cabrera.

Apple se une a la comunicación sin violencia

Artículo anterior

Francia reforzará su Guardia Nacional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos