0

En Jalisco, México, organizaciones de la comunidad gay acusaron al cardenal Juan Sandoval Íñiguez por «discriminación e incitar a la violencia», luego de declarar que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una «aberración».

«Estamos pidiendo que se ajuste al Estado de derecho. Con sus declaraciones está fomentando la homofobia y la transfobia», dijo Carlos Becerra, miembro de Unión Diversa, una de las cuando menos 12 asociaciones que presentaron la demanda ante la procuraduría de Jalisco.

En el canal católico María Visón, Íñiguez dijo que según el Cristianismo el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, ya que «lo demás es cosa desviada». «Lo que se salga de esta institución divina atenta contra ella y es una aberración y no puede caber en la mente de un católico», afirmó.

El arzobispo arremetió contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucionales las legislaciones estatales que limitan el matrimonio a la unión entre hombre y mujer, y dijo que el máximo tribunal legisla «siempre en contra de la moral».

Los organismos demandantes consideran que estas declaraciones no solo discriminan a la comunidad homosexual, sino que también violan la Constitución mexicana y la de Jalisco, así como la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, el Código Penal de Jalisco y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

«El cardenal considera que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es cuestión de derechos humanos, pero los derechos humanos son para todos», afirmó Becerra.

AG

Con información de CNN México.

 

Inseguridad no duerme en Caracas

Entrada anterior

No uses tus tarjetas en estos lugares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.