El hombre inmigrante de Malí será reconocido gracias al acto heroico con el que salvó a un pequeño de la muerte
0

DOBLE LLAVE  Este lunes el presidente de Francia, Emmanuelle Macrón, anunció que el joven identificado como Mamoudou Gassama, procedente de Malí, recibirá la nacionalidad francesa como reconocimiento al acto heroico que realizó el pasado sábado luego de salvar a un niño parisino.

El Distrito 18 de París, Francia, fue el escenario para que el joven de 22 años se convirtiera en un héroe para rescatar a un pequeño que colgaba desde el balcón de un cuarto piso en un edificio. El hombre ya ha sido catalogado por la prensa local como «el Spiderman del XVIII» para hacer alusión el barrio en que se dieron los hechos.

Grabaciones muestran al hombre que, al percatarse de la situación, no duda en escalar con gran velocidad la fachada de la edificación con la intención de salvaguardar al pequeño. «Escuché a la gente gritar. Me acerqué corriendo a ver qué podía hacer. Llegaba hasta el primer balcón así que trepé así de uno a otro; gracias a Dios lo pude salvar», declaró Gassama.

Más información: Macron y Merkel conversaron sobre el futuro de Europa

De acuerdo a las investigaciones, el niño se encontraba solo en casa por lo que trepó por la barandilla del balcón. El padre del menor enfrenta hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa por incumplimiento de sus deberes tutelares.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuelle Macrón, anunció este lunes que el joven maliense recibirá la nacionalidad francesa como reconocimiento al acto heroico.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Venezuela rechazó entrada de Colombia a la OTAN

Entrada anterior

Fiscalía española investiga sobornos de Odebrecht al chavismo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas