El presidente de Francia no se presentará como candidato en 2017 por su baja aprobación
0

DOBLE LLAVEFrancois Hollande, presidente de Francia, anunció que no se presentará como candidato para las elecciones de 2017 con el objetivo de unificar al país, dividido entre los simpatizantes de la derecha y la izquierda.

Hollande, con tendencias socialistas, aseguró que “no puede aceptar” ninguna división de la izquierda en el país, la cual se encuentra en disputa por elegir a un nuevo candidato dado el descontento que sienten hacia el actual regente. En este sentido, criticó que se hayan postulado dos posibles candidatos, llamando a la unificación en uno solo.

Por otro lado, también apuntó al candidato elegido por los representantes de la derecha, François Fillon, y al partido de extrema derecha, el Frente Nacional de Marine Le Pen. Este último ha ganado apoyo en las encuestas, lo cual preocupa al actual mandatario, quien alertó sobre el posible “proteccionismo” económico que tendría dentro de sus políticas.

¿Por qué la unificación?

Las encuestas de simpatía hacia Hollande muestran que el presidente no cuenta con gran respaldo popular. Sin embargo, una parte considerable del pueblo francés todavía habría podido votar por él.

El presidente ha tenido un gobierno muy accidentado. Durante su mandato sucedieron tres graves atentados terroristas, huelgas, protestas, y reformas fallidas. La economía del país no tuvo un buen desempeño y la tasa de desempleo se ubicó en torno al diez por ciento.

Miguel Rivero

Con información de dpa.

Putin: alianza con EE.UU. es clave contra el terrorismo

Entrada anterior

El Hatillo incomunicado y sin luz por lluvias

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply