El hecho sucedió luego de que los manifestantes tildaran a la cadena sueca como una "tienda racista" por una pieza publicitaria
0

DOBLE LLAVE – Luego de una serie de protestas, la empresa H&M cerró temporalmente todas sus tiendas en Sudáfrica este sábado.

Benjamin Disoloane, del partido izquierdista Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por sus siglas en inglés) catalogó a la cadena sueca como una «tienda racista«.

Esto luego de un anuncio en el que se ve a un niño afrodescendiente con un suéter decorado con las palabras Coolest monkey in the jungle (El mono más genial de la jungla). Tras las acusaciones la compañía se disculpó y retiró la pieza publicitaria junto con la prenda.

Pese a que en la protesta, que sucedió en un centro comercial cerca de Johannesburgo, nadie resultó herido sí hubo pérdidas materiales, informó la policía.

Por su parte, H&M comunicó que su prioridad es la seguridad de sus empleados por eso la medida de cierre y que las tiendas serán reabiertas cuando vuelva a ser seguro.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Inocencia en redes aumenta posibilidad de ser víctima del crimen

Entrada anterior

Denunciaron motín en la cárcel 26 de julio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply