El padecimiento puede ser asintomático y comprometer varios órganos del cuerpo
0

DOBLE LLAVE – Los problemas de tensión son  muy comunes en el mundo, 700 millones de personas sufren de hipertensión arterial actualmente y recientes estudios han revelado que aproximadamente 15 millones de personas fallecen cada año a causa de problemas circulatorios.

La presión arterial es el reflejo del trabajo que hace nuestro corazón para llevar sangre a todo el cuerpo, cuando hablamos de hipertensión en adultos nos referimos a unos valores superiores a 140/90 mmHg, para el resto de las edades existen valores determinados según edad, tamaño y peso.

La hipertensión arterial es conocida por la comunidad médica como “enemigo silencioso” que es capaz de acabar con la vida, si, puede estar ahí y ser totalmente asintomática o arrojar señales que fácilmente pueden ser asociados a otros padecimientos.

El Dr. Elias Chuki, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Hipertensión, explicó que se trata de una enfermedad “multifactorial y su aparición dependerá de la presencia de factores no modificables como la herencia, raza y género junto a elementos modificables como la obesidad, ingesta excesiva de sal, grasas y harinas, estrés, tabaquismo e ingesta de alcohol”.

El padecimiento afecta a más hombres que mujeres, de igual forma los adultos mayores son los más propensos por los cambios que se producen en las arterias. No controlar el padecimiento puede comprometer órganos como el cerebro, corazón, riñón y ojos.

Para prevenir la enfermedad es importante:

  • Mantener un peso adecuado.
  • Consumir más frutas y vegetales, evitando grasas insaturadas y altos niveles de sodio.
  • Práctica de ejercicio regular aeróbico.
  • Controlar estrés.
  • Omitir el alcohol y tabaco.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

EE.UU. tuvo la inflación más alta en tres años

Entrada anterior

No para la guerra en Siria: 50 muertos más

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas