El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, ratifica que la economía venezolana se encuentra en una senda hiperinflacionaria
0

DOBLE LLAVE – Tras el aumento de salario mínimo integral y la emisión del nuevo billete 100 mil bolívares, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, este miércoles 1 de noviembre, el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que “esto era algo que había que hacerse, pero faltaría el de 50 mil bolívares, pues no habrá para dar el vuelto debería mandarse a imprimir de una vez para simplificar un poco el medio de pago”.

Asimismo, el parlamentario afirmó que esta decisión del ejecutivo pone en “evidencia la hiperinflación” que existe en el país. Razón por la cual también recomendó al gobierno que prepare la impresión del billete de 200 mil bolívares para el 2018.

En este sentido, Guerra señaló que el pasado mes de octubre realizó un cálculo que arrojó que hacen falta 2 mil 700 millones de billetes para “aliviar” el problema con el efectivo en el territorio nacional.

El economista también aseguró que el aumento del salario  “es el camino que nos lleva al barranco porque no resuelve el problema de fondo que es la inflación y el gobierno no está en capacidad de hacerlo”.

Yisneidy Pérez

Con información de Noticias al Día

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Asciende cifra de fallecidos en India por explosión

Artículo anterior

CNE extiende postulaciones a municipales hasta este 2Nov

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas