Luego de que un tribunal de Brasil ordenara su arresto
0

DOBLE LLAVE – Edson Cholbi do Nascimento, exportero de fútbol e hijo de la leyenda del fútbol Pelé, se entregó a las autoridades luego de que un tribunal de Brasil ordenara su arresto. La justicia brasileña ordenó que ingrese nuevamente a prisión por un delito de lavado de dinero.

Al momento de entregarse frente a una comisaría, Edinho, declaró a los medios de comunicación que está siendo “masacrado”, y afirmó que “la frustración es grande porque estoy siendo acusado de lavado de dinero, pero yo nunca hice eso”.

El hijo del “Rey” Pelé aguardaba en libertad la resolución de un recurso anterior contra la condena a 33 años de cárcel que había decidido un tribunal de Santos en primera instancia en 2014 por blanquear fondos procedentes del narcotráfico, la decisión emitida por la justicia fue el cumplimiento de una pena de 12 años de prisión. Su abogado Eugenio Malavasi, ya interpuso un habeas corpus para tratar de revocar la decisión.

Ex arquero sin mucho éxito del mismo equipo Santos en el que su padre desarrolló una exitosa carrera, Edinho entrenaba al Club Atlético Tricordiano, el humilde club de Tres Coraçoes, la localidad de Minas Gerais donde nació Pelé. Antes de encontrar su vocación en los banquillos, Edinho tuvo un convulso pasado judicial con varias detenciones y pasos por prisión.

«Si Dios quiere, se hará justicia. No hay evidencia contra mi hijo», indicó el ganador de tres Copas del Mundo, Pelé.

Mariale Peña

Con información de BBC

Trump: Tenemos un problema con Venezuela

Entrada anterior

Retenida familia de Muhammad Ali

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas