Está detenido en la ciudad de Zintan, en el oeste de Libia, desde que fue capturado a finales de 2011
0

El hijo del fallecido dictador libio Muammar al Gadafi, Saif al Islam Gadafi, y ocho ex funcionarios de gobierno fueron condenados a muerte por un tribunal en Trípoli.

Saif al Islam Gadafi, de 43 años, no apareció en la sala de audiencia del tribunal para escuchar la sentencia. El hijo de Gadafi está detenido en la ciudad de Zintan, en el oeste de Libia, desde que fue capturado a finales de 2011.

Entre los otros condenados a la pena capital figuran los ex primeros ministros Baghdadi al Mahmudi y Abuzaid Dorda, así como y el ex jefe del servicio de inteligencia Abdullah Senussi.

Todos fueron acusados, entre otros cargos, de asesinatos cometidos durante el levantamiento popular contra Gadafi en 2011, de incitar al asesinato de manifestantes pacíficos, de reclutar a mercenarios y de crear milicias para reprimir el alzamiento contra la dictadura. Saif al Islam Gadafi fue acusado, además, de corrupción. Los condenados pueden apelar la sentencia.

El tribunal condenó a otros 23 acusados en el mismo caso a penas de prisión de entre tres años y cadena perpetua. Algunos de los encausados expresaron su repudio calificando las sentencias de «injustas». La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch denunció que el juicio violó los principios de independencia e imparcialidad.

DS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer/Files

Kerry defendió el acuerdo nuclear con Irán

Entrada anterior

Células pueden ser transformadas en rayos láser

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.