El hijo de la presidenta chilena Michelle Bachelet, declaró este viernes ante la Justicia, imputado por los supuestos ilícitos de tráfico de influencias y cohecho
0

Dávalos Bachelet, que es investigado por la obtención de un millonario crédito hipotecario a favor de Caval, una empresa de su mujer, Natalia Compagnon, acudió a la Fiscalía de la ciudad de Rancagua, ubicada unos 60 kilómetros al sur de Santiago.

El cientista político, que es interrogado por segunda vez desde que la justicia abrió el caso a comienzos de este año, abandonó la Fiscalía sin hacer declaraciones y resguardado por efectivos de Carabineros, la policía uniformada. Su esposa también fue interrogada el jueves.

La empresa Caval compró 44 hectáreas en la comuna de Machalí, en las cercanías de Rancagua, tras conseguir un crédito hipotecario de alrededor de diez millones de dólares otorgado por el Banco Chile, uno de los mayores del país.

La obtención del préstamo, que se pagaba en una cuota a seis meses, se logró después de una reunión entre el dueño del banco, el millonario Andróniso Luksic, Compagnon y el hijo de la mandataria, de 37 años.

La operación se efectuó un día después de que Bachelet fuera electa para un segundo periodo presidencial en 2013.

Tras conseguir el crédito y comprar los terrenos, Caval, la empresa de la que Compagnon es propietaria en un 50%, vendió el predio en 15 millones de dólares, supuestamente bajo la promesa de lograr el cambio de uso de suelo de la zona para permitir la edificación de centros comerciales y complejos habitacionales.

El empresario que adquirió las polémicas 44 hectáreas acusó a Caval de estafa por no haber cumplido su promesa sobre el cambio en el uso del suelo.

PAB

Con información de dpa.

Crean sistema que detecta hostilidad

Entrada anterior

Hackean móviles por la batería

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.