La encuestadora publicó que el 85,2% de los venezolanos no cree que la situación del país pueda mejorar en el futuro
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 13 de noviembre la encuestadora Hercon dio a conocer su más reciente estudio, en el cual aseguran que estas navidades un 94,1% de los venezolanos darán uso a sus aguinaldos comprando comida, mientras que las opciones de viajar, ahorrar o comprar ropa no pasan del 1%, a excepción de “otras” que apuntó un 1,5% de las personas consultadas.

Mil encuestas telefónicas fueron realizadas en el país entre el 1 y el 10 de noviembre de 2017, a personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral.

Los resultados

Hercon publicó que el 85,2% de los venezolanos no cree que la situación del país pueda mejorar en el futuro. 13,2% sí cree que mejorarán y 1,4% no contestó.

Para el 73,1% de la población encuestada, la solución es que “Nicolás Maduro debe salir cuanto antes del poder central”, mientras que 20,1% considera que el Presidente debe mantenerse en Miraflores hasta el 2018 y solo el 0,7% quiere que el mandatario sea “eterno”. El 5,1% restante no sabe o no respondió la pregunta.

“¿Usted cree que presidente Nicolás Maduro es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social…?”, el 71,5% contestó “No creo”, el 21,3% “Si creo” y el 7,1% no respondió.

Con respecto a las elecciones municipales, la encuestadora agregó que 45% de los encuestados manifestó estar “muy dispuesto” a participar en las próximas elecciones municipales, mientras que 5,5% “algo dispuesto”, el 40,0% “nada dispuesto”, y el 9,4% no contestó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Globovisión

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Hombre se suicida al lanzarse del puente sobre el Lago de Maracaibo

Entrada anterior

Santos destaca decisión de UE de excluir a FARC de lista terrorista

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas