Hay dolores de cabeza y cuello causados por trastornos de la articulación que mueve a la mandíbula
0

DOBLE LLAVE – Se conversó con la odontóloga María Elisa Pérez Mukel, integrante del equipo de LaplanaBologna, especialista en medios de atención digitalizada, quien describió esta extendida afección, a veces no diagnosticada, y habló de su correspondiente tratamiento.

“Lo primero es saber que la articulación temporomandibular se encuentra ubicada a cada lado del macizo cráneo-facial, justo por delante del conducto auditivo externo”, precisó.

50 % de la población puede sufrir de una disfunción del sistema temporomandibular, que genera la unión entre la mandíbula y la base del cráneo

El cansancio y las molestias en el cuello afectan el buen desempeño personal

–Son varios sus síntomas y secuelas, pero entre los principales están los dolores de cabeza y las molestias en el cuello, que algunas personas inicialmente no asocian o relacionan con este origen, señala la doctora Pérez Mukel.

“Mencionando además limitación de los movimientos, ruido o sonido a la apertura y cierre mandibular, y hasta zumbidos en los oídos (tinnitus), que suelen también hacerse presentes”.

Es una afección multifactorial que incluye malposiciones dentarias, contactos interdentales inadecuados durante la masticación, y produce sobrecargas

En la actualidad la odontología profesional también vela por la bioseguridad de los pacientes

María Elisa Pérez Mukel, pone acento en que las sobrecargas que se generan a nivel dental se transmiten a todo el sistema neuromuscular y por ende a la articulación temporomandibular.

–Desde hace muchos años la literatura profesional reporta que los pacientes han sido tratados con desgastes selectivos para estabilizar la aproximación entre los dientes del maxilar con los de la mandíbula, sin embargo, y mediante adecuados procedimientos de mínima invasión, el tratamiento que se propone y se realiza con más frecuencia actualmente en los centros avanzados de rehabilitación oral, es la colocación de carillas oclusales o table tops.

Atendiendo a principios que no ameritan mayor desgaste o preparación del diente, en LaplanaBologna se agiliza la planificación y confección avanzada de uno de los tratamientos ideales: las citadas carillas oclusales o table tops

“Para ello nos apoyamos en el uso de herramientas digitales de última generación, recabamos imágenes mediante escáneres intraorales de alta definición que son llevadas a softwares de diseño especiales, generando los table tops en materiales cerámicos de gran resistencia y durabilidad”. En LaplanaBologna combinamos la avanzada tecnología, con muy bien cuidadas habilidades artesanales y de acabado, más impecable responsabilidad profesional, agregó.

Invitamos a conocer más detalles en el presente video, compartidos y explicados por María Elisa Pérez Mukel.

 

DOBLE LLAVE

Tomado y con información de entrevista en El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

 

Bancamiga julio 2020

Artículo anterior

Google Lens ahora resuelve ecuaciones matemáticas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual