El último episodio de la saga de ciencia ficción ha sido un éxito comercial en venta de juguetes
0

El último capítulo de Star Wars está demostrando ser una máquina de hacer dinero más allá de las taquillasHasbro registró un incremento de la cifra de negocio en el cuatro trimestre, gracias en buena medida al impulso de los juguetes de la franquicia de Walt Disney. La rival de Mattel despidió el ejercicio con un beneficio de 450 millones de dólares para todo el año, un 10% más que en 2014.

El segmento de juguetes para niños registró un incremento del 20% en las ventas en el año, hasta los 1.775 millones sobre una cifra de negocio total de 4.450 millones. El impulso de la secuela fue aún mayor en el cuatro trimestre, del 35%, hasta los 570 millones; el mayor crecimiento en cinco años. La mitad de las ventas de artículos de Star Wars en todo 2015 se registraron coincidiendo con el estreno.

Hasbro espera sacar al mercado nuevos productos de la franquicia esta primavera, para así mantener el impulso de las ventas y compensar la moderación de Transformers. La categoría de niños se vio reforzada también por Jurassic World. El rendimiento no fue tan bueno en el de niñas, que integra marcas como My Little Pony, donde las ventas cayeron un 17% en el trimestre y un 22% en el año.

La juguetera se hizo en 2014 con las licencias para vender las muñecas de la serie Princesas y Frozen de Disney, que hacía su rival Mattel. Es una parte del negocio muy seguida por los analistas, a la vista del descenso en las ventas de juguetes para niñas. Esos artículos empezarán a venderse en el primer trimestre de este año.

Samuel Bello

Con información de El País.

Fotografía REUTERS/Jason Reed/Files.

Facebook recibe ultimátum

Entrada anterior

Siguen las renuncias en Volkswagen

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas