De ser encontrado culpable, el exproductor podría ser condenado a cadena perpetua tras las acusaciones recibidas
0

DOBLE LLAVE – La fiscalía de Nueva York informó este lunes que el exproductor y magnate del cine estadounidense, Harvey Weinstein, enfrenta ahora un nuevo cargo de acto sexual criminal y dos casos de agresión sexual.

Esta nueva acusación de “un acto sexual forzado” se remonta a 2006 y puede ser castigada con una pena mínima de 10 años de cárcel, mientras los otros dos datan de 2013 y 2004 por los cuales podría ser condenado a cadena perpetua si se lo declara culpable.

Más información: Harvey Weinstein se declara inocente en Tribunal de Nueva York

El fiscal Cyrus Vance señaló que Weinstein ha sido acusado de «unos de los delitos sexuales más graves que existen en la ley penal de Nueva York«, por lo que elogio el valor mostrado por las supervivientes que denunciaron el caso.

Weinstein asegura que todas esas acusaciones son falsas y espera que la justicia le dé la razón”, dijo su abogado Ben Brafman en un comunicado.

Lee más: Fiscalía de NY obliga a Weinstein a presentarse en tribunales

El exproductor se entregó en Nueva York a finales de mayo y en septiembre tendrá lugar una vista ante el tribunal. Por el momento no hay fecha de inicio para un posible juicio.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Nueva falla en Android podría exponer tu información

Entrada anterior

Dos sismos sacuden el sur de Lima

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas