0

DOBLE LLAVE – El exproductor de cine, Harvey Weinstein, fue sentenciado este miércoles 11 de marzo a 23 años de prisión por un tribunal de Manhattan tras su reciente condena en el juicio por violación y agresión sexual, que tuvo lugar el pasado 24 de febrero.

El antaño todopoderoso magnate de Hollywood, se enfrentaba por esta condena a una sentencia que iba de un mínimo de cinco años hasta un máximo de 29 años de cárcel.

El juez James Burke, que presidió el juicio, escuchó declaraciones de Weinstein y de las dos mujeres que fue condenado por agredir, antes dar lectura a la sentencia.

«Agradecemos al tribunal por imponer una sentencia que pone sobre aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas en todos los segmentos de la sociedad», afirmó el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado en el que también agradeció a las víctimas «sus notables declaraciones de hoy y su indescriptible coraje durante los dos últimos años».

«Harvey Weinstein desplegó nada menos que un ejército de espías para mantenerlas en silencio. Pero se negaron a ser silenciadas, y fueron escuchadas. Sus palabras tumbaron a un depredador, lo pusieron tras las rejas y dieron esperanzas a los sobrevivientes de violencia sexual a través del mundo», indicó.

Quizás sea de su interés: Fiscalía de Perú pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori

 

Gabriela Morales

Con información de dpa, redes sociales y otros medios

OMS declaró que el coronavirus es una pandemia

Artículo anterior

Justicia de Paz concede libertad condicional a carcelero de Ingrid Betancourt

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas